Rincones favoritos de la Romandie

En otras ocasiones os he recomendado lugares como Lausanne y Ginebra, Gruyères, o Friburgo. Hoy os hago un repaso a otros lugares que quedan almacenados en mi memoria de 2018.

Vevey

Un casco histórico que vale la pena disfrutar a la luz del día, y como premio a la búsqueda, una estatua dedicada a Charles Chaplin, que vivió allí cerquita. Tenéis una descripción de los monumentos y edificios en el blog serviajero.

La cadena Mövenpick tiene un precioso local vinoteca en Vevey (era una cadena hotelera de origen suizo, que ahora pertenece a un holding saudita, y eso ya no me hace tanta gracia). Fui allí con unas amigas en una despedida de soltera, y la selección de vinos es muy completa.

A cenar fuimos a Le National, que se trata de un restaurante de cocina francesa y moderna, con animación nocturna a modo de pub. Tienen platos del día por 18 chf. Especialidades como tartar, jabalí, raya, multitud de pescados, y si hace buen tiempo, la terraza. La decoración también os encantará. No tengo ninguna foto de la comida, porque hincamos el diente nada más llegar nuestras comandas.

Pully y Lutry

Están en el cantón de Vaud, y muy cerca de Lausanne. Forman parte del itinerario. Por ejemplo en la web de Lutry. Las terrazas de Lavaux son patrimonio de la humanidad declaradas por la Unesco, y su web propone una excursión de Lutry a Pully.

Lutry tiene apenas 10.000 habitantes, pero sus restos medievales hacen que una visita y un baño en su playita (de entrada libre, con duchas y vestuarios), merezcan acercarse aquí. Podéis leer más sobre Lutry y la zona, (Vevey, Lausanne…) y sobre vinos en el blog No me cabe en la maleta.

Pully, no me gustó tanto, porque el paseo que tiene desde Lausanne (desde la torre Haldimand hasta el parque del puerto, que son 2kms), no tiene servicios como pudieran ser baños públicos, quioscos, etc. Tienes que llegar a la Pully Plage, que cuesta 6 CHF la entrada. En el parque hay un trenecito al que se puede montar (por 1 CHF los niños). Ya saliendo de Pully está la playa de Paudeux (y es gratis).

Brunch en Lausanne, Le Bleu Lézard

Una de las veces que estuve de visita por Lausanne me moría de hambre tras una noche de fiesta, y tras mirar el blog de Mona Mona y su recomendación de los mejores lugares donde desayunar como una reina, elegí Le Bleu Lézard por su cercanía.

Sí, lo sé, como mucho. Estaba todo delicioso.

Sauvabelin en Lausanne

Desde el siglo XIX, los lausaneses aprovechan los domingos para acercarse a esta zona boscosa, Sauvabelin, en la que se pueden ver muchos animales salvajes, un pequeño estanque y recorridos para desconectar a solamente 10 minutos del centro. La torre es de entrada gratuita y tienes unas vistas espectaculares.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s